11 thoughts on “Si no quieres ahogarte en el tsunami laboral … Be a knowmad my friend. | Raquel Roca | TEDxSevilla

  1. Me gustó mucho por la visión optimista del profesional del siglo XXI

  2. Interesante y amena conferencia. Me hizo mucho sentido lo del elevador y me sorprendió en especial lo de los pensamientos diarios y su repetición.

  3. Raquel estás describiendo una realidad sorprendente, interesante y por ende misteriosa. Ya deseo poder tener tu libro en mis manos y saber más sobre el tema. Es radical lo que mencionas. Gracias por compartir @RaquelRoca

  4. Este modelo es sin ninguna duda el que más gustaría a las multinacionales y a las empresas innovadores. No tengo claro hasta que punto la psicología humana se puede adaptar a este tipo de entorno laboral. Los oficios muy exigentes, "queman" a los trabajadores en unos pocos años, y muchos de ellos terminan con problemas psicológicos. Si nuestra sociedad ya es neurótica, con un entorno laboral como el que describe la charla, el oficio más necesario será el de psicólogo (tal vez también el de traficante de drogas o el de profesor de yoga), porque con esa dosis de estrés no va a quedar casi nadie mentalmente sano.
    Ya que el cambio cada vez más rápido parece inevitable, yo más bien apostaría por cada vez más profesionales trabajando desde su casa, que tenderán a huir de las ciudades y establecerse en el campo, en entornos tranquilos y con mucha naturaleza, para compensar el exceso de estrés que implica tener que estar continuamente aprendiendo y adaptándose, para no quedarse desfasados en el campo profesional que ejercen.

  5. Q forma más elocuente para gastar los primeros 10 minutos hablando de algo que a nadie le importa.
    Y no hablar de lo que verdaderamente te mueva…

  6. crei que estaba loco o equivocado. Ahora veo que muchos tenemos rasgos knowmad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *